Fix yourself up – Dee Dee Ramone

2574711

Fix yourself up es la canción número 14 del disco Greatest & Latest, editado en el año 2001 a través de Conspiracy Music.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Comentario de J.G.

Antes de arrancar con el comentario, les cuento que me volví loco buscando la letra de este tema, pero no la pude encontrar por ningún lado. Es una lástima, pero de todas formas, al tratarse de una personalidad tan emblemática, voy a dedicar los próximos párrafos a hablar de él, y no tanto de la canción.

Dee Dee Ramone fue uno de los cuatro culpables de todo, junto con Joey, Johnny y Tommy. Culpable de uno de los inventos mas hermosos del siglo XX, el viejo y querido punk rock. No se que hubiese pasado si estas 4 personas no se hubiesen encontrado en el mismo espacio y tiempo, pero lo que sí se, es que la historia musical de los últimos 35 años hubiese sido bastante diferente y que, seguramente, yo no estaría escribiendo estas líneas en este momento.

Cómo dato anecdótico, les cuento que fue Dee Dee quien sugirió el nombre de “The Ramones” para aquella banda que estaba surgiendo en las afueras de New York hacia mediados de la década del ‘70, en relación a un pseudónimo que habituaba utilizar Paul Mc Cartney, presentándose a veces como “Paul Ramon”.

No creo que todo el que lee blog sepa que Dee Dee Ramone fue el miembro de Ramones más activo en cuanto a composición de temas. La gran mayoría de las canciones fueron compuestas por él, y muchas veces es algo que no se le termina reconociendo. Es más, una vez fuera de banda (deja la banda en 1989), también siguió componiendo para Ramones, y la hermosa canción Poison Heart es un ejemplo de ello.

Otra dato a reconocer, es que el fue el creador de los gritos !One-Two-Three-Four! antes de arrancar cualquier canción. Para los que estamos en el punk, hoy en día lo vemos como algo natural, pero en el año 1974 les puedo asegurar que lo miraban como un verdadero loco.

Tuve la suerte de ver a Dee Dee en vivo como solista. Fue en Buenos Aires, en un local en la Avenida Rivadavia. Me acuerdo que el concierto fue maravilloso. Tocó todos los temas clásicos de los Ramones que no sonaban tanto en vivo con la banda. Dudé en poner en el post de hoy algún tema de Ramones interpretado por él, pero me pareció correcto poner una canción que no haya formado parte del repertorio ramonero.

Todo el mundo Ramones inspira en mí un sentimiento más que especial. En el año 1992, a los 12/13 años de edad, me compré el disco Mondo Bizarro y desde ese momento nunca pude dejar de escucharlos. Todavía hoy sigue siendo la banda que más escucho, que más me moviliza, y que más me apasiona.

Dee Dee murió en el año 2002. Fue de sobredosis de heroína. ¿Qué pasará después de la muerte? ¿Estará junto con Joey y Johnny componiendo nuevos temas? No lo sé. Pero déjenme pensar que es así, que me hace sentir feliz.

Links para consultar



5 comentarios en Fix yourself up – Dee Dee Ramone

  1. El Viejo dice:

    Un grande Dee Dee, lo vi en vivo cuando toco en Haley a mediados de los 90, y la rompió, vino con una banda muy rockera y tocó de todo, hasta hizo Ace of spades de Motorhead.
    En una epoca con los Desocupados hacíamos Making monster for my friends, un temaso. Naza tiene una foto con el con el mismo tatoo de los escorpiones en la pansa, seguramente anda por algun lugar del blog.

  2. Cristian de Berisso dice:

    Dee Dee una masa,una leyenda del rock and roll, y un referente del punk rock, aunque debo admitir que no lo conozco mucho como solista .. pero escribia mas que nada para preguntarles si sabian algo sobre un rumor que me llego de que Dee Dee vivio un tiempo en City Bell xque se caso con una piba de ahi, que a su vez era amiga de los pibes de Embajada Boliviana, y qe formaron una banda con Dee Dee y su mujer, 2 de los integrantes de Embajada sino me eqivoco el Kabeza (bajo) y Matu (bateria).. Bue,repito qe la pagina esta muy buena vieja! qisiera qe me confirmen o desmientan esta version qe tiré aca, saludos !

  3. Hola Cristian:

    Dee Dee estuvo viviendo en Argentina. Creo que en Banfield. Se juntó con una chica que se llama Barbara, y después formaron junto con Marky Ramone, la banda The Remains. Barbara también participó en sus discos como solista en algunas canciones.

    Te dejo un extracto de una nota donde Dee Dee cuenta un poco su experiencia de vivir en Argentina: http://www.ramonesweb.com.ar/n_47.htm

    Saludos

  4. Hernan dice:

    Dee Dee vivio en Lomas de Zamora

  5. Sergio dice:

    Dee Dee es y siempre será una institución en cuanto a Punk Rock nos referimos,un ícono y fue la mecha qué encendio la llama de Los Ramones junto con Joey,hay mucho qué decir sobre éste personaje mitológico pero simplemente digo:el buen punk rock sucio el cual oimos ahora es gracias a éste man.


Escribí un comentario