Good Riddance (Time of your life) – Green Day

Se trata del tema número 17 del album Nimrod editado por Reprise Records en el año 1997.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Letra del tema

Another turning point, a fork stuck in the road
Time grabs you by the wrist, directs you where to go
So make the best of this test, and don’t ask why
It’s not a question, but a lesson learned in time

It’s something unpredictable, but in the end it’s right.
I hope you had the time of your life.

So take the photographs, and still frames in your mind
Hang it on a shelf in good health and good time
Tattoos of memories and dead skin on trial
For what it’s worth it was worth all the while

It’s something unpredictable, but in the end it’s right.
I hope you had the time of your life.

Comentario de J.G.

¿Existía alguna forma de que este tema escapase a la sección punk para todos de este blog? Y no solo por el tema, sino también por la banda, la cual sin duda debe ser la banda del estilo en actividad más conocida en todo el mundo.

Como anécdota reciente, hace unos días cuando le mostraba el blog a mi hermano más chico y a su novia (ninguno de los dos adeptos al género), de repente me preguntaron:

- ¿Cuál es la banda punk más conocida?

Sin vacilar respondí:

- Green Day

A lo cual con cara de asombro me respondieron al unísono:

- ¿Green Day es punk? ¡No! !NO puede ser!

Y precisamente por infinidad de diálogos como este que vengo teniendo hace 17 años es que decidí crear una sección como esta en Punk Rock Song. Mucha gente se deja llevar por preconceptos. Mucha gente asocia al Punk Rock con algo ruidoso y dificil de escuchar, y por ese errado paradigma no hacen otra cosa más que privar a sus oidos de conocer canciones como esta.

Un hermoso tema acústico, de los tantos que hay por ahí dando vueltas que seguramente, con tiempo, irán apareciendo en esta sección.

Y me voy cantando nomás…

¡It’s something unpredictable, but in the end it’s right.
I hope you had the time of your life!

Links para consultar



12 comentarios en Good Riddance (Time of your life) – Green Day

  1. camilo dice:

    Joaquin, te recomiendo para cuando empieces a postear algo mas nacional, que le eches una miradita a massacre, alto banda de culto, recien ahora con bastante mas aceptacion/////

    sembrar, sembrar es un temazo….escuchalo….

  2. Mucha gente asocia al Punk Rock con algo ruidoso y dificil de escuchar, y por ese errado paradigma no hacen otra cosa más que privar a sus oidos de conocer canciones como esta.

    coincido PLENAMENTE con vos, y lo mismo opino de la estetica. Quien me ve a mi, no puede creer la musica que escucho… pero el punk se trata de ser libres no? de hacer las cosas uno mismo, por su cuenta… no se que opinas vos :)

  3. Agustina. 100% de acuerdo. El punk es libertad. Si todos tendríamos que usar un cresta y una remera negra para escucharlo, iría en contra de sus propios ideales. Y me parece que al principio de toda esta historia pasaba eso. Y quizá ahí sea donde se haya gestado este horrible prejucio de música ruidosa y “peligrosa” que, tristemente, algunos ortodoxos siguen manteniendo.

  4. FELIPE dice:

    Y bue.. estoy con algo de tiempo y decidí empezar a escuchar algo bueno.
    Me gusta esta banda, quizas pq el “mercado” me la trajo , no porque la busque o la encontré, pero en fin. Ta buena. Coincido con Agustina y con vos Joaco. El tipo de música que escuchas no amerita a que te vistas mostrandola, como muchos idiotas o ignorantes creen. Durante mucho tiempo escuche Megadeth y lo sigo haciendo. Escucho Horcas, si Joaco Horcas, si te habre roto las pelotas con Horcas, jajaj. Pero bueno no soy un estereotipado de la música. Estoy abierto a todo tipo de genero y por eso respeto a todos, pero bueno puedo o no compartir los diferentes estilos.-
    Me acuerdo una vez que estabamos buscando fecha con mi banda (Cranear!!!), junto a Sergio el guitarrista, y fuimos a un lugar en Ramos Mejía ( oeste Gran Bs As) y nos dijeron : “.. No pibe, aca Hard Rock no , no toman nada, hacen quilombo y se cagan a piñas….” Me fui re caliente y dije por adentro. Chupame un huevo, hiippie de mierda. Pero ese lugar solo aceptaba Rock and Roll o reggae. Encima le habíamos dicho Hard Rock como para amortiguar lo que pudiese llegar a prejuiciar el loco. Hacíamos algo mas pesado que eso, pero sin embargo nos marginaban. No hay que marginar, eso esta muy mal.

    Bueno saludos a todos.-

    FELI

  5. Joaquin dice:

    Hola Feli:

    La anécdota que contás sobre los lugares para tocar es muy común. Por lo menos acá en Buenos Aires. Y eso de “camuflar” el estilo de la banda, lo hice mil veces jaja. Uno le busca la vuelta para no decir nunca la palabra “punk“, porque la ignorancia y los prejucios abundan. ¿Qué onda? Si tocás pop o rock and roll sos serio y responsable y si tocás punk o metal sos un bardero? Que tremenda boludez!!!

    Ahora se me viene a la cabeza una situación de hace muchos años cuando tocaba en una banda que se llamaba “Texas“. Me acuerdo que nos sentamos a hablar con la persona de un lugar que se llama “Loca Bohemia”, y le batimos: “nosotros hacemos rock onda Divididos“. Obviamente el día que llegó el show en vivo el flaco nos quería matar :)

    Abrazo

  6. :O bue, la verdad no es un tema q me kope mucho, pero q grande green day!
    Q no sabia tu hermano q green day era punk? :1, es un masa! pasa q por ahi muchos se kedancon lo ultimo, lo mas comercial y q pasan en los diez mas pedidos y eso, una lastima, pero q grande q es Billie joe, para mi es una de las bandas punk(en general) q se renuevan todo el tiempo, cuando pensas q se le acabaron las ideas aparecen y hacen algo diez veces mejor y distinto.
    NImrod, dookie y Kerplunk, esta entre los mejores discos punk yankis

  7. Sofi dice:

    Un tema buenisimo, en mi opinión. GD dijo que haber incluido este tema en Nimrod fue “lo más punk que podrían haber hecho” y tiene toda la razón. El punk rock no se trata solo de musica violenta, ruidosa, cuadrada, etc, con temas como este se demuestra lo hermoso y melodioso que puede ser…un excelente género LIBRE, en resumen.
    Cabe decir que Green Day es una excelente, grosisima banda, lo más importante que tenemos en el punk hoy en día, y con cada nuevo trabajo se luce más!
    21st. Century Breakdown: DEMASIADO recomendable, me encanta.
    Saludos!

  8. AnGeliiTah!* dice:

    weno.ta re wena la rola..d green day.. siempre inovando con nueva musica.. desde dookie.. americanidiot.. kerplum.. asta 21 centry breakdown.. –
    good ridance.. nos deja un mensaje..un tanto.. exclamativoo.. profundo.. i asta un poko.. voluble…
    con “the somethind unpredictible ..but in the end it´s right.. i hope you hade the time of your liife”..o “so take the photographs you´re still frames in your mind”,, .un tanto revolucionario.. i estremecedora.. la letra.. con la voz.. de billy joe armstrong.. bajo de mke..duart.. i la bateria de treecool..dejan un toke.. d sencibilidad.. al violin.. i realizan.. una mezcla. de generos.. dand cabida.. a una de las mejres canciones del punk rock..
    i..tbm ,. una de las mejores bandas de punk del mundo..siendo reconocidos x canciones… como letterbomb, maria,ulevard of broken dreams, dookie, when me up when september ends, st.jimmy, basket case, jesus of suburbia, king 4 a day, holiday, know your enemy, 21 guns, 21st century breakdown, etc..
    gracias.. green day.. x regalarnos rolas tan buenas.. sigan aciendo ,musik.. i a toos los fans.. espero k lean mi mensaje.. i se compren 7 cds.. de green day… xq green day viene asudamerica el 2010

  9. David "Tendones apretados" Lopez dice:

    Me encontre con esta pagina y me parecio excelente
    pero sin embargo me eh dado algunos topes, no puedes olvidar poner a Green Day… que es una banda por decirlo nueva, rozando lo pop, que bajo la lupa de muchos punk no es punk (me incluyo en ellos pero eso no lo discutire ahora)
    Pero no pones a bandas emblema como television!!!, Iggy Pop and the psychodelih Stooges, Patti Smith, the jam o Siquiera the vines, en serio me encanta esta pagina pero hace falta algo de ese punk que lo comenzo todo, ese punk historico del que ahy muchas historias

  10. Hola David, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a Green Day, yo creo que es una banda de Punk Rock 100%. Sinceramente no comprendo a la gente que pone en duda eso. Próceres del Punk como los Ramones o The Clash tienen infinidad de canciones con aires de Pop y fueron iniciadores de todo. Por eso creo que discutir eso no tiene sentido.

    Y con respecto a las bandas que mencionás, lo que pasa que esto no es un blog “periodístico” que trata de hacer un pasaje por todas las bandas punks de la historia. Esto es un blog en el cual utilizo canciones punks que me movilizan para contar cosas, reflexionar, hacer pensar, etc. Seguramente tofavía no haya aparecido ninguna canción de esas bandas que me motive a escribir algo, pero no tengas dudes que cuando eso suceda en las páginas de este blog quedarán escritas.

  11. Reise Reise dice:

    Hermoso blog! justo buscaba confirmar la fecha de Toy Dolls y llegue aqui. Gracias!!!

  12. Rodrigo dice:

    sabe sue pasa…tenez razon en lo que dijiste pero la mayor explicacion de porque la gente o muchos no califican a green day como punk es porque se volvio muy comercial y cambiando mucho se forma de tocar. si NO USE FOR A NAME se hubiera vendido creo que seria tan o mas famoso que green day y hubiera pasado exactamente lo mismo pero nufan sigue tocando debes en cuando temas asi medio trankis y nadie le dice nada porque tienen perfil bajo es solo eso muy simple.
    aaaahh por cierto terrible tema


Escribí un comentario