Pete Jackson is getting married – Less Than Jake

1435272

Se trata del tema número 11 del disco Borders & Boundaries, editado en el año 2000 por el sello Fat Wrech Chords.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Letra del tema

I can see it all right now
his mom and dad so proud of his son
and his new found wife
and I wonder if after all these years
will his dad still give him a pep talk
for his wedding night?

I can smell his cousin’s polo
mixing with his grandpa’s old spice
and the Swedish meatballs look so tempting
that his two fat aunts might even fight

and his uncles have all gone drinkin’
highballs and hamms light in the parking lot
while the rest of his relatives are busy just
tearing up the Manville Elks Lodge

I can smell his cousin’s polo mixing
with his grandpa’s old spice
and the mashed potatoes look so tasty
that his two fat aunts might even fight

on that day what else could I say?
I’d say here’s to you staying drunk
here’s to all your good luck
you’re gonna need it

Comentario de J.G.

Less than Jake es una de las bandas que estarán por Buenos Aires durante el 2009. Estaría todo confirmado para que sea en el mes de Abil, en el teatro Flores. Así que el primer párrafo del comentario lo quería dedicar a esta alegre noticia, en especial para los que veremos a la banda por primera vez en nuestras vidas.

Pete Jackson is getting married, es una canción que habla del amigo que se casa (¿quién no lo tiene?), y del casamiento en general. Está escrita en un tono jocoso, ya que habla de albóndigas suecas, de un sabroso puré de papas, de peleas entre tías gordas y de tíos totalmente ebrios. De todas maneras, el tono divertido de la canción no le impide a uno pensar en la gran cantidad de similitudes con la vida cotidiana, más aún, cuando uno ya promedia los 28 años, una edad en la que la gente, por lo menos en la Argentina, empieza a afianzar bastante sus planes matrimoniales.

En cuanto a lo musical, toda la emoción explota en los coros del final al grito de: “¡¡Na na na na na!!!”. No se como aguantar hasta abril para desahogarme gritándolos en el recital.

Para terminar, me quedo con la última estrofa. “En ese día, ¿que más podría decir? Me pararé borracho enfrente tuyo y te diré: mucha suerte, la vas a necesitar”.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - –

PD: dedicado a dos amigos que se estarán despidiendo de la soltería durante el 2009.

Links para consultar

Info Oficial del Show en Buenos Aires

untitled




5 comentarios en Pete Jackson is getting married – Less Than Jake

  1. Niño dice:

    Realmente es muy bueno ver posteada una letra que toque un tema tan interesante. En mi caso particular me llega el matrimonio en el mes de Noviembre de este año. Y a alguien que yo conozco le llega el mes que viene. Uno puede pensar en millones de cosas acerca de ese momento pero creo que ese día se consuma algo que se viene viviendo desde mucho antes. Es muy intenso y profundo el mundo de una pareja; es una montaña rusa una relación; pero de algo estoy seguro, fuera de ese sube y baja del día a día, fuera de todas las tentaciones; me quedo con esta reflexión que por lo menos en mi funciona siempre. Uno puede hacer las mil y una en una relación, puede tener buenas y malas para con su pareja; pero siempre que uno encuentra a la persona indicada; siempre que uno llega de esas noches largas de parranda y borrachera; desos días de laburo donde todo te salió mal; o de esos días en los cuales te peleaste con toda tu familia, cuando apoyás la cabeza en la almohada y te ponés a buscar el afecto y amor de alguien; ese alguien, que en mi caso es la indicada, siempre aparece; inalterable, inmutable, para bancarme y acobijarme en todas. Es por eso que la elegí para que sea mi compañera de vida!
    Gracias por el tema.

  2. juan dice:

    La verdad es que no conocía el tema pero suena muy bien! Como dice Joaquin me hace acordar a ciertos personajes que pierden la solteria este año (me incluyo) y a otros que escaparon de las garras, pero sobretodo a las situaciones de los tios y tias. Es tal cual, cada uno quiere lo suyo, unos escaviar y que no los jodan, otras morfar y joder!!!

    Na na na na na !!!

  3. Niño y Juan:

    Lo que rescato de sus comentarios, es lo que quiero rescatar desde que empecé el blog. Que “estamos hechos de canciones”. El escuchar un tema de Less Than Jake, y que provoque en uds. el abrirse y contar sus experiencias, quiere decir que, de a poquito, de a poquito, el blog se va convirtiendo en un refugio para relacionar la música con la vida real.

    Mucha suerte a ambos.

  4. Faith dice:

    Disfrutarás de lo lindo con estos en el escenario… son de lo más happy que he visto en tiempo jejejeje yo fuí a verles a finales de noviembre del año pasado en el Vans Tour, tocaron con Guttermouth y la verdad…. ahí no había nadie que pudiese estarse quieto :)

  5. Que bueno lo que me decís Faith!! Las ganas que me dan de verlos. No puedo aguantar hasta el 24 de Abril.


Escribí un comentario