Scream – Misfits

2956971

Scream es la canción número 7 del disco Famous Monsters, editado en el año 1999 a través del sello Roadrunner records.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Letra del tema

A chill runs up your spine
It crawls into your brain
The freezing touch of fear

It’s driving me insane
Although you try to fight
Dragged from the silence where you hide
’til you… Scream

Scream
I can’t wait to hear you…
I can’t wait to hear you…
Scream

It’s driving me insane
Although you try to fight
Dragged from the silence where you hide
’til you… Scream

Scream
I can’t wait to hear you…
I can’t wait to hear you…
Scream

Comentario de J.G.

Misfits es una banda con MUCHA historia dentro del género. Arrancaron en el año 1977 y, si bien tuvieron una ruptura bastante prolongada de 12 años (desde 1983 a 1995), actualmente siguen muy activos en cuanto a presentaciones en vivo y nuevas grabaciones.

Misfits supo crear un subgénero muy peculiar dentro del punk rock, que se hace llamar Horror Punk. Tal cual lo describe wikipedia, “Horror punk es un estilo musical que fue definido por la banda The Misfits combinando letras e imágenes del cine de horror, ciencia ficción y Serie B con influencias musicales del punk rock, Doo-wop y en una menor parte, rockabilly”.

Scream es una gran canción. Ya la intro nos da la una idea más que clara de la fuerza con la que va a seguir el tema. ¿Vieron lo que son esos gritos? Emocionan, ¿no? También tiene un muy buen estribillo, muy buenos coros, y muy buenas melodías de voz y guitarra.

La letra habla del miedo. De un miedo tal que llega a enloquecer. “Un frío recorre tu columna. Sube hasta tu cerebro. El frío sentir del miedo. Me vuelve loco.” Muchas canciones de Misfits tienen esta temática. Uno tiene dos caminos. O considerarlas obras maestras de la ciencia ficción o, si se les busca la vuelta, ver que las letras no están tan alejadas de la realidad como en primera instancia pareciese. Por ejemplo, ¿no podría entenderse la letra de Scream como el relato desesperado de una mujer que se baja del tren a la noche y tiene que caminar varias cuadras por una boca de lobo hasta llegar a su casa?

Links para consultar





4 comentarios en Scream – Misfits

  1. El viejo dice:

    De esta etapa de Misfits escuche muy poco, me inclino mucho mas por lo anterior con Glen Dancig, no es que me parezca malo sino que note mucho la falta de semejante cantante con ese estilo tan particular.

  2. Mucha gente opina igual que vos en cuanto a lo de G. Dancing. La verdad que a mi me parecen muy buenas las 2 etapas. Quizá sea porque nunca me consideré un fanático de Misfits, o porque empecé a escuchar la banda ya con Dancig fuera, no lo sé. Pero seguramente el próximo tema que ponga de esta banda va a ser con Glen en la voz.

  3. me crees si te digo que siempre que tengo miedo se me pasa esa cancion por la cabeza?

  4. Yo creo que a veces pasa de verdad. A mi me pasó estando arriba de un taxi en un barrio industrial de San Pablo que no conocia a las 2 am pensando que si el auto se descomponia nos quedabamos en el medio de la nada o que podia aparecer un loco pasado de crack y cascotear el auto, jajaja


Escribí un comentario