Something to believe in – Offspring

Someting to believe in es el tema número 6 del disco Smash, editado por el sello Epitaph en el año 1994.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Letra del tema

I believe that reality’s gone
Disillusion’s real
I believe that morality’s gone
And there’s nothing to feel
If you take the sacred things
The things that we hold dear
Empty promise is all you’ll find
So give me something
Something to believe in

I believe in a changing of the guard
Put our feet on the ground
See it happen in your own backyard
Everything breaks down
Do you accept what you are told
Without even thinking
Throw it all and make your own
And give me something
Something to believe in

Where they lead
You will follow
Well I guess that’s just the way it goes
And if you look away
You’ll be doing what they say
An if you look alive
You’ll be singled out and tried
If you take home anything
Let it be your will to think
The more cynical you become
The better off you’ll be

Comentario de J.G.

Esta canción data del año 1994, año en que Offspring saca su tercer disco llamado Smash, disco que hizo conocer a la banda a nivel mundial, inclusive en la Argentina. Hoy en día, Offspring es una banda ultra conocida, pero no lo era tanto allá por Agosto de 1997 cuando vinieron por primera vez a Buenos Aires y tocaron en Autopista Center (¿?), un lugar a mi entender medio improvisado debajo de una autopista.

Para mi gusto, ese fue el mejor recital que dio Offspring en Buenos Aires. No se bien por qué, pero creo que cuando una banda no es tan popular uno termina disfrutando mucho más los conciertos. El último recital de la banda fue en el marco de un mega evento (Personal Fest) y ya la cosa terminó siendo muy diferente a aquella noche de hace casi 12 años.

Con respecto a Something to believe in, me quedo con esta frase: “aceptás lo que te dicen sin ni siquiera pensarlo, dejalo todo y hacé la tuya”. Tenemos que aprender a cuestionar más. No todo lo que nos dicen es cierto. No todo lo que vemos es verdad. Tenemos que formar nuestro espíritu crítico. Y siempre es bueno tener algo en que creer …

PD: ¿alguno que fue al recital de 1997, se acuerda de como Ricky Espinosa (cantante de la banda telonera llamada Flema) rompió la guitarra en el último tema del show?

Links para consultar



8 comentarios en Something to believe in – Offspring

  1. Gonzinger dice:

    Un disco buenísimo. Me encanta.
    Nunca he visto a The Offspring en directo. Iré a verlos cuando tenga la ocasión, pero ahora no será lo mismo que en aquellos tiempos. Qué envidia me das :)

  2. Niño dice:

    Joaquin: tuve la gran suerte de poder ver a Offspring en una presentación en el Luna Park cuando vino de gira con su disco “Americana” ( no recuerdo bien el año ). Recuerdo bien este recital por varios motivos, el más importante es que no contaba con efectivo para poder ir y nuestro amigo Pato me regaló la entrada. El segundo motivo es que creo que ese fue el último recital donde Offspring nos deleitó con canciones de la vieja escuela y no tanto de su faceta marketinera que aparecería en sus siguientes discos. También recuerdo al Mono caer en el primer pogo abajo de mucha gente y tener que rescatarlo casi cuando no le quedaban bocanadas de aire y por último en la canción “Smash” recuerdo verlo a Niko Villano cantante de la banda “Villanos” poguear en cuero y muy sudado al lado mío.
    En fin, épocas de gloria para mis oídos!

  3. Niño:

    No comparto con vos cuando decís que el recital del Luna Park fue el último donde Offspring nos deleitó con canciones de la vieja escuela. Tuve la posibilidad de ir al último recital de hace unos meses en el Personal Fest. Es cierto que el clima no fue el mismo, pero no por la lista de temas que, a mi entender, no tuvo huecos a no ser por el tema de inicio.

    Creo que al ser tan masivo, el show pierde la frescura de algo más íntimo, mas a medida del verdadero fanático.

    Igual muchas gracias por el extenso comentario.

  4. rodrigo dice:

    yo tengo 12 y tuve la oportunidad de velos a ellos en direvto me gusto mucho y para mi es la mejor banda de la historia del punk rock junto con nirvana y led

    AGUANTE OFFSPRING!!!!!!!!!!

    pd:en este momento los estoy escuchando

  5. smash… el primer cd que escuche de the offspring en mi vida… y me enamore, jaja.

  6. Kevin dice:

    Mi tio fue a todos, en el 97 en autopista center, lejos el mejor recital con cover de nirvana incluido, en el luna con el acto de los muniiecos de los backstreet boys jajaja, y en el quilmes y personal conmigo.
    no fui a los 2 mejores, pero tengo a alguien que me conto como fue, y tengo las entradas de todos los recitales incluyendo a los que fui yo del 2004 y 2008.
    ojala vuelvan pronto.

    IGNITION NOT DEAD!
    offspring, sentimiento inexplicable

    X )

  7. Rodrigo dice:

    ” offspring? son unos mamones, su directo es una mierda…pero en el fondo son una buena banda me gustan muchos de sus temas, creo que han dado el paso correcto” (ME DECIS QUIEN DIJO ESTA FRASE Y SOS UN CAPO)

  8. Michota dice:

    OHHH SOY DE OFFSPRING, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAAR!!!!!

    AGUANTEEEE


Escribí un comentario