What a wonderful world – Joey Ramone

76-08-1

Se trata del tema número 1 del album solista de Joey Ramone titulado Don´t worry about me, visto a la luz en el año 2002 a través de Sanctuary Records.

Escuchá la canción

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Letra del tema

I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people walking by
I see friends shaking hands saying how do you do
They’re really saying I love you.

I hear babies crying, I watch them grow
They’ll learn much more than I’ll never know
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.

Comentario de J.G.

Joey Ramone fue, en lo musical, la persona que más marcó mi vida. Debo confesar que en el año 2001, cuando me enteré de su muerte, no pude contener el llanto. Cada vez que recorro los 11 temas que nos dejó en su disco no puedo evitar imaginármelo grabando las voces ya desfalleciendo. Una imagen triste, pero que aún hoy me sigue persiguiendo. Piensen que el disco salió con Joey ya difunto.

Fue grande hasta en las últimas. Despojado de todo egoísmo, en el último tema del disco nos dice: “No se preocupen por mí”, ya sabiendo de su próxima partida y siendo conciente del vacío que dejaría en muchísimas personas.

Pero a pesar de todo este costado dramático, Joey nunca quiso perder su energía positiva. Fue por eso que eligió como apertura de su disco un tema con una letra tan optimista como What a wonderful world. ¿Por qué somos tan rebuscados en la búsqueda de la felicidad?

“Veo árboles verdes, rosas rojas y un cielo azul” “Que mundo maravilloso”

“Los colores del arcoiris se ven tan lindos en el cielo”, “Veo bebes llorando y los veo crecer” “Veo amigos dándose la mano” “Que mundo maravilloso”

Creo que si uno se detiene a pensar en esta letra, no hay forma de no replantearse los valores que uno mismo está sosteniendo. ¿No complejizamos mucho? ¿ No es todo mucho mas simple? ¿No seríamos más felices con mucho menos?

Dicen que cuando su corazón se detuvo, en la habitación del hospital sonaba In a Little while de U2. Se los dejo para que se tomen 3 minutos, lo escuchen, y piensen en el verdadero prócer del Punk Rock.

In a little while

Gracias Joey. Gracias amigo. Por acá se te extraña. Pero quedate tranquilo, como vos nos pediste “no estamos preocupados”. Sabemos que nos vamos a volver a ver ….

Links para consultar



14 comentarios en What a wonderful world – Joey Ramone

  1. Pedro dice:

    Joaquin, me emocioné con tu relato.

    No sabia lo de In a Little while. Linda canción también.

    Seria bueno que postees canciones de los otros integrantes de Ramones.

    Saludos

  2. ernesto dice:

    A decir verdad no me gusta U2..pero tengo que reconocer que al escuchar este tema que decis fue lo ultimo q escucho joey, me hace verlo de otra manera…Me imagino el cuarto del hospital con joey dormido (o no) en su cama y de fondo esta melancolica melodia…me dan escalofrios..(Ai termino el tema, vuelvo a poner play para poder seguir en la escena, imaginando todo)….

    Que se puede decir de joey?…un grande, un procer, un profeta, el padre del punk….un compañero de miles de noches, de borracheras, de amigos, de trabajo, de desamores….Quien no estuvo alguna vez solo en su casa sin nada que hacer o pensar, sin otra cosa mas que la inconfudible voz de joey de fondo? creo q nadie….(es la tercera vez que sueña el tema de U2, es que ahora tiene otro sentido)…O pasar noches mirando videos de joey en youtube….(hay uno muy recomendable donde, mientras se escucha de fondo un tema de el, un auto recorre el cementerio donde esta enterrado joey) mientras tu novia o todos a tu alrededor no entienden porq lo haces….esas cosas genera Joey….creo q no tiene explicacion, es simplenete joey…..
    me quedo con una frase de una cancion (aparte de las que posteaste),

    “So don’t be sad cause I’ll be there Don’t be sad at all”…(Life’s a Gas)….

    (perdi la cuenta de cuantas veces escuche el tema de U2, gracias por el dato)

    abrazo!

  3. Pedro:

    Dame tiempo y de a poco van a ir apareciendo. NO me gusta mucho lo que está haciendo C.Jay, pero Marky y Dee Dee voy a postear seguro.

    Ernesto:

    Te agardezco haber dedicado tiempo en comentar de forma tan extensa. Aprecio como expresas tus sentimientos y confirmo con tu comentario que fuimos muchos los que lamentamos su partida. Es un lindo tema Life a gas, te comento que lo tenía agendado para “Punk Para Todos”.

  4. rafa dice:

    cómo se lo extraña a joey. recién puse esta hermosa canción al palo en la oficina en la que trabajo, y la gente se acercó a preguntar qué era. les expliqué: los ramones, el disco solista de joey, su muerte. qué triste, carajo. la verdad es que me dieron ganas de llorar, como siempre que escucho a joey cantando esta canción.

  5. Muy bueno el post.
    La version de Armstrong, para mi que soy jovato sigue siendo la best.
    Felicitaciones por el blog

  6. Seguiremos escuchando
    Un abrazo

  7. Hola Padre de Fabio Ja!

    Sabía que a alguno lo iba a agarrar con la versión de Armstrong. Hay cientos de temas viejos versionados al Punk, y la verdad que son muy buenos. Ya los voy a ir dando a conocer.

    Gracias por comentar!

  8. Facundo dice:

    Joaquin lindo lo que escribistes
    a mi tmb me llega muy adentro lo de joey ramone!
    tengo 15 años nunca pude ir a ver sus recitales ni nada por el estilo!
    pero laverdad que a joey lo tengo como a mi idolo! y espero que cuando dios me lleve alla donde estan sus arboles verdes rosas rojas y un cielo azul poder verlo a el darle la mano un abrazo y decirte todo lo que lo admiro admire y admirare a JOEY RAMONE y a DEE DEE tmb pero no supera ni un pelo a JOEY RAMONE

    Facundo de Mar del plata
    Saludos

  9. Facundo

    Obviamente nadie nos puede asegurar que es lo que va a pasar más allá de esta vida. Pero de lo que sí estoy seguro, es de que no sos el único que anhela ese encuentro. ¿Y por qué no? ¿Por qué no pensar en un abrazo, en una charla? Yo a veces pienso en un último de recital de Ramones. Muchas veces tuve ese sueño. Y me hace bien pensar que se me va a dar …

    Saludos

  10. gerardo dice:

    Fue y es mi inspiracion y es por eso que a pesar del tiempo trascurrido creo firmemente que fueron y seran los mejores. vivan por siempre THE RAMONES.

  11. Rubén CG dice:

    Hola amigos,
    La verdad es que mi banda favorita es Guns N’ Roses (formación original), pero siempre que tengo oportunidad de escuchar la voz grave y profunda de Joey Ramone, lo hago. Porque al escucharle sientes cómo te llenas de energía para salir y decir lo que está mal en el mundo pero no en son agresivo como Axl, sino en un son más bien tranquilo pero haciendo valer tus derechos. Al menos así lo siento. Si perdiste a alguien querido, rompiste con tu novia o estás solo, los Ramones haces que le des una patada al tablero y replantees las cosas, ya que es como si cada canción en la que canta Joey te irradia con una energía que no te permite quedarte pasmado sin hacer nada, aún cuando su voz suene tristona, pero es un himno de protesta constante. Eso somos los jóvenes a final de cuentas, nosotros siempre movemos masas, gestamos los cambios culturales y nunca estamos satisfechos. Creo que el éxito de Ramones es que lograron captar en toda su dimensión lo que significa ser joven. GRACIAS JOEY!!!!
    PD. diría que la versión de Joey de What a Wonderful World es en su estilo tan buena como la de Satchmo.

  12. Santi dice:

    Mierda me emociono tu relato … y eso ke tengo 15 años y no pude ver a joey en vivo solo escuchar los cds

  13. Roberto dice:

    Aquí uno que tuvo la enorme suerte de ver la actuación de Ramones en Madrid, en la que estuvieron de teloneros los Nacha.
    El mejor concierto que he visto en mi vida y, ya con 50 tacos, puedo decir que he visto muchos. Memorable. Inolvidable.
    En cuanto a la versión de Joey del tema de Louis Armstrong, una de las mejores de la historia.

  14. andru dice:

    lalalala XD


Escribí un comentario